Que Guillén ha convertido La Vuelta en una mierda intentaremos no repetirlo más, aunque si los periodistas hicieran su trabajo todos los sabrían (parece ser que hoy de Andrés hizo leña del árbol caído, después de que medio mundo nos haya puesto a parir). Nos engañan en otras cosas verdaderamente importantes… no nos van a engañar en éstas!!!
La chapuza organizativa se une a la baja calidad de la participación, no se dejen engañar por los «nombres», y a la nula nómina de sprinters a los que ningunea año tras año.
Para Guillén supone un éxito llegar a la última semana con pocos segundos de diferencia entre los favoritos y que los «nombres» sean importantes, lo demás da todo igual.
Pero… y ahora qué? Cómo planteará Jumbo la carrera?
Personalmente tengo la sensación, desde antes del inicio de la misma, de que el equipo tiene una especie de deuda con Roglic por haber dulcificado la transición de liderazgo en cuanto al Tour se refiere, al menos de puertas para afuera.
Vingegaard era una pieza importante a nivel táctico y, si Roglic fallaba, como baza final. Su CRI no ha sido súper pero tampoco lo suficientemente mala como para alejarlo de las posiciones de podio de forma definitiva.
Kuss ha aguantado, con una muy buena crono, y saldrá de rojo al menos una jornada más, varias diría yo.
Entonces cuál puede ser el problema para Jumbo?
En primer lugar Kuss. Es el eterno gregario, sube con los mejores, nunca ha pensado en sí mismo y es muy apreciado por sus compañeros pero… es la tercera grande del año, algo que debería hacerlo fallar lo suficiente como para alejarlo incluso del podio.
El segundo problema, relacionado con el primero, es que tanto Roglic como Vingegaard están por detrás del futbolista en la clasificación general. Y por qué es esto relevante? Porque si ellos no atacan para no perjudicar a Kuss y éste falla dejaría al equipo compuesto y sin maillot.
El tercer problema podría ser el ir a por todo con exhibición y quedarse sin nada. Si Vingegaard, al ser el que más lejos está en la general, decidiera moverse podría causar el efecto contrario al pretendido en caso de que el futbolista aguantara y sus dos compañeros cedieran.
Lo que sin duda sería tremendamente satisfactorio para el equipo es el hecho de ganar las tres grandes el mismo año con tres corredores diferentes, algo que honestamente no sé si tiene precedentes.
Todo esto son conjeturas… y eso por no hablar de un Soler que se encuentra segundo y que no sería descabellado que pudiera llegar a vestirse de rojo, Vlasov que podría buscar la heroica, Mas y Ayuso por eso de tirar para casa, Almeida que siempre va a lo suyo y poco más.
Mas es un buen corredor que tiene en La Vuelta a su carrera fetiche pero ha tenido tan mal mentor que resulta muy complicado poder llegar a cogerle cariño. No entusiasma corriendo (algo nada criticable ya que como decimos aquí, «cada un sabe as súas») pero es que cuando abre la boca lo hace todavía peor. Sumemos eso al equipo en el que se encuentra y a las brabuconerías que se saca de vez en cuando de la manga («Voy a hacer entre los 5 primeros en la CRI»).
Poniendo en cuarentena lo que pueda pasar con Kuss estoy seguro que Jumbo tiene su X bien grande en una etapa, siempre la tienen.
Tourmalet? Es dura pero teniendo en cuenta que salen bajando (y veremos si Guillén no decide neutralizar la bajada, «hay padres de familia!!») son apenas 100 km.
Angliru? No creo que dé para mucho ya que es otra etapa con distancia de juveniles, aunque podría ser suficiente para que Roglic sacara los segundos necesarios al futbolista hiperventilado.
Ojo con la etapa de Guadarrama, no digo más.
Mañana, u hoy para cuando este post salga del horno, otra «mierdaetapa» de las que gustan a Guillén con unipuerto final. Apuesto por fuga que Jumbo debería dejar ir y el Quick Step cazar.
Por cierto, CRI para Ganna bajando holgadamente de los 28′ (había apostado a que el ganador los superaría por escaso margen).