Egán y Geraint después de escuchar que Landa se ve en el podio.

Dicen que estamos ante el Tour más abierto de los últimos años, dicen que hay muchos posibles ganadores, dicen que la ausencia de Froome y Dumoulin, a priori los dos máximos favoritos, deja la carrera propicia para sorpresas…

Realmente hay tantos corredores capaces de ganar el Tour? A mí no me salen más de 3…y 2 están en el mismo equipo. Habrá sorpresas, siempre las hay, pero es muy difícil que un corredor salga de la nada para ganar un Tour, a pesar del empeño del organizador por destrozar la carrera y convertirla en una Vuelta menor.

En la salida habrá 2 corredores que ya saben lo que es ganarlo, el vigente ganador y Nibali.

Thomas llega dejando muchas dudas tras una temporada «rara» pero con el respaldo del mejor equipo del mundo y la ausencia de su máximo rival, Froome pero con Bernal. Un equipo en el que Rowe y Van Baarle serán capaces de comerse los primeros 120 kms de etapa y en el que todavía estarán Moscon, Castroviejo, Kiatkowsky y Poels para trabajar. Sí, las etapas cortas ham servido de mucho… Para ponérselo más fácil a este tipo de equipos.

Nueva imagen de la campaña veraniega contra el abandono de mascotas «Él nunca lo haría»

En Nibali no sabemos que pesará más, si los kms del Giro o sus 34 años y los 3 que hace que no gana una Gran Vuelta. Recordemos que el Tour que tiene en su palmarés lo ganó bajo unas circunstancias especiales, como podría ser este año. Sea como fuere no parece probable ver al scualo en lo más alto del podio de París, quizás ni siquiera en el podio.

El mayor rival de Thomas, a pesar de la ausencia de Froome, seguirá estando dentro de su propio equipo. Egán Bernal llega como vigente vencedor en Suiza y como el mejor escalador del pelotón. No sabemos el rol que le darán, tampoco sabemos si será capaz de hacer 21 etapas sin pegarse alguno de los trompazos que varias carreras le han costado ya pero, sí sabemos, que si consigue no irse al suelo será un más que probable inquilino del podio final en París.

Por «galones» otro de los que debería estar en podio final es el francés Bardet. Gran escalador, valiente y con experiencia en el podio parisino se encuentra ante la oportunidad de su vida de vestir el amarillo en el circuito final de los Campos Elíseos. Este podría ser ese tren que si se escapa no volverá a pasar el resto de tu vida. Nibali lo cogió en 2014, otros como Quintana lo perdieron para siempre, o quizás no…

No seré yo quien ponga a Nairo como un aspirante real a ganar este Tour, demasiadas veces lo he hecho ya como para no haber aprendido la lección. Pero el Giro que hizo su equipo dónde dominó de una forma increíble (increíble de que no hay quien se lo crea) hace tener grandes expectativas en lo que podrán hacer a partir de mañana. Lo acompañarán Valverde y Landa, uno corriendo para sí y el otro para nadie.

Sabrías decirnos el 8 de algún equipo de memoria?

Astana trae a Fuglsang que llega después de un año soñado pero nunca ha podido con 3 semanas y no parece probable que pueda está vez. En Quick Step lo fían todo a Mas, ese discípulo del artista anteriormente conocido como AC, al que parece le falta tofavia un poco de cocción, y no necesariamente a nivel deportivo.

Jumbo viene con Kruijswijk, ese corredor sólido que perdió el tren del Giro cuando pasó por su puerta y no parece probable que sea capaz de subirse al del Tour. Michelton trae a los «Brothers» después de su fracaso en el Giro, EF trae a Urán, no sabemos si con ganas de competir o como bufón de las redes sociales. UAE con Martin (buscará su top10 y etapa) y el ¿recuperado? Aru que tendrá que demostrar si sigue siendo ciclista además de porque lo ponga en su licencia.

Sunweb intentará cubrir el vacío que deja Dumoulin con Kelderman y Arkeos esperará que Barguil justifique su invitación con sus cabalgadas y horribles descensos.

Sí, falta Porte, pero me niego a analizar las posibilidades de ese jetas hasta que decida ser ciclista y demostrar para qué vale, si es que vale para algo. Por ahora tiene caché de ganador de Tour sin haber hecho nada más que 2 veces entre los 10 primeros en GV. 7° en un Giro hace 9 años y 5° en un Tour hace 3.

«Y ahora Alberto se enfada porque nunca le puse etapas de 60kms…»

Como siempre podrán seguir la carrera a través de «los funcionarios del ciclismo» que no dudan en animarlos a echar la siesta e irse a la playa mientras se ríen de los corredores o «Localia Madrid» con esos «expertos» entre los que se encuentra ese Dios supremo que inventó el ciclismo y sin el que ya no vale la pena seguirlo. Difícil elección…

J. G.