Si quieren les digo que ha sido una etapa espectacular, como rezan los medios españoles, o repito lo mismo de siempre, pero es que esta Vuelta no da para más. Guillén todavía no ha entendido que si pones un camino de cabras como final de etapa con porcentajes del 25% no pasará nada, absolutamente nada. Como mucho ver a los escapados haciendo eses para no caerse (tremenda la imagen el corredor francés Armirail que debería hacer recapacitar a más de uno) y no ver a los rezagados empujados por el público para no subir andando.

Roglic agradeciendo a Arrieta la estrategia del equipo.

Jumbo controló con un ritmo relativamente cómodo toda la etapa, fue prácticamente Tony Martin el que llevo el peso del pelotón al igual que los 2 días previos, y Astana quiso imprimir un ritmo más fuerte en las inmediaciones de los Machucos. Quintana se puso el traje de currante y decidió probar, un muy buen ataque que en un puerto de los de verdad le habría permitido abrir hueco y obligado a sus rivales a hacer un buen desgaste para darle caza llevando a Valverde a rueda. Pero eso no lo sabe Guillén, ni Escartín, ni ninguno de los que diseñan esta mierda de recorridos.

Como lo que hay es esto Quintana no consiguió abrir demasiado hueco y, cuando fue cazado, no tardó en descolgarse. La noticia no era esa sino que Miguel Ángel López también se descolgaba mientras Roglic y Pogacar tiraban hacia delante acompañados en primera instancia por Valverde, que no tardaría en ceder. Quintana se dio cuenta de la debilidad de Supermán y decidió cambiar el ritmo para llegar hasta Valverde y así poder ayudarlo. Valverde, intranquilo por la capitanía del equipo, no dudó en hacer un nuevo cambio imposibilitando en trabajo del colombiano, no vaya a ser…

Etapa para Pogacar seguido por Roglic que, muy inteligentemente, decidió no esprintar. Roglic más líder y 4 corredores para 2 puestos de honor.

En juveniles corría etapas más largas.

Es una pena ver en lo que se ha convertido esta carrera, es una pena ver en lo que se está convirtiendo el ciclismo.

**** ****

«Qué ganas le tengo a la etapa de Bibao» cacareaba De Andrés durante toda la semana. Qué pasó en Bilbao? Nada. Una disputa muy bonita por la etapa que ganó Gilbert con un derroche de clase y un desgaste importante para los favoritos por detrás. Porque no se confundan, que no iba a haber diferencias estaba claro para todos menos para De Andrés, que nos vende La Vuelta con un entusiasmo que ya nos gustaría que tuviera en el Tour, pero el desgaste sufrido por los corredores fue grande. Por una vez la fuga no se regaló y tardó más de 100 kms en hacerse, algo que sumado al recorrido final hizo que todos sufrieran mucho.

El recorrido era bonito pero De Andrés debería saber ya que en las Vueltas por etapas no se corre igual que en las Clásicas.

Derroche de clase.

JG.