¿Está este Tour ya decidido? Honestamente sí. Todo lo que ocurra de ahora en adelante será para entrar/conservar el podio, luchar por los 2 maillots que todavía quedan en juego (montaña y puntos) y ganar alguna etapa.
¿Condicionará esto la carrera? Por supuesto. A UAE le saldrán aliados de debajo de las piedras… Y hasta será normal viendo como está el chaval.
Personalmente daba por hecho un podio con Pogacar, Carapaz y alguien más, pero con algo más de lucha. Sigo confiando en Carapaz pero la superioridad tan grande de de Pogacar hará que todos los aspirantes al podio jueguen en contra del ecuatoriano.
La etapa de ayer nos dejó varias imágenes, alguna incluso antes de comenzar. Roglic y VDP no tomaron la salida, cada uno por un motivo diferente pero ambos entendibles.
Durante la etapa, muy luchada desde el inicio, vimos a Quintana quitándose el maillot completamente empapado para completar la etapa con una «gaba», Alaphilippe parando completamente a cambiar los guantes y muchos, muchísimos corredores haciendo gestos elocuentes del frío que estaban pasando.
Fue una etapa de supervivencia, excepto para Pogacar, parece que la cosa no va con él. Muchos fueron los que intentaron infiltrarse en la fuga del día, en la que resumiendo mucho, acabarían consolidando Quintana, Higuita y O’Connor.
Los colombianos parecían favoritos, sobre todo una vez cogieron la suficiente ventaja como para hacer al australiano líder virtual de la carrera. Finalmente Nairo tuvo que conformarse con el maillot de la montaña, Higuita con una gran lección de ciclismo y O’Connor, que en algún momento pareció desahuciado, se acabó llevando el premio gordo, etapa y segundo en la general.
Las diferencias fueron abismales y corredores como Van Aert se despidieron definitivamente de ese hipotético podio que algunos querían ver.
Sprinters como Demare y Coqard llegaron fuera de control, otros como Cavendish entraron (llorando) por los pelos y, alguno como Merlier, ya no hizo ni media etapa. La dureza del ciclismo, de la climatología y de los esfuerzos encadenados. (Las etapas de 250 kms no sirven para nada).
¿Y ahora qué?
Pues a disfrutar del ciclismo, de los sprints, de las fugas y de un podio bastante abierto para el que se abre una carrera nueva desde mañana.
El Tour se ha acabado, mientras otro Tour comienza mañana.