Próximamente estreno.

Vingegaard ha roto la armonía de Jumbo y, casi con total seguridad, será totalmente irreconciliable si mañana pasa lo que todos pensamos.

Como ya comentamos el día del Tourmalet La Vuelta había quedado lista para sentencia y tan sólo faltaba saber si Kuss aguantaría las embestidas de sus rivales. Lo que al menos yo no imaginaba era que sus rivales iban a ser sus propios compañeros de equipo.

El nivel competitivo de esta Vuelta está siendo una completa mierda y hasta debemos dar las gracias a Jumbo de que estén actuando como «Mujeres al borde de un ataque de nervios» para ofrecernos nuestro «Chiringuito» particular que nos amenice la velada.

Ya no es que no tengan rivales, es que su máximo rival hoy ha sido Landa, Landa!!! Han vuelto a hacer los 3 primeros de la etapa después de una muy buena subida de éste que ha sido el 1° de los demás. Y tampoco nos vamos a engañar, las diferencias han sido escasas.

«Con faldas y a lo loco»

Vayamos a nuestro «Sálvame» particular…

Debe Vingegaard respetar a Kuss? Debe Roglic respetar a Kuss? Debe Vingegaard respetar a Roglic? Debe Roglic respetar a Vingegaard? Qué chingados Debe hacer Kuss?

Jumbo, ahora mismo, se asemeja más a «Piratas del Caribe» que a los «3 Mosqueteros» como parece que en un principio pretendían ser. Si algo he aprendido en el ciclismo es que uno debe saber dejar su ego a un lado cuando la ocasión lo requiera y, en estos momentos, lo requiere.

Mal Kuss. Si son ciertas sus declaraciones, si es cierto que hoy les dijo que tiraran, si les dice que debe ganar el más fuerte, entonces no merece ganar esta Vuelta. Una cosa es que tengas a tus rivales «8 mm» detrás de ti soplándote en la nuca y con muchas posibilidades de que te pasen y, otra muy distinta, que tus dos más inmediatos perseguidores sean compañeros tuyos.

El respeto debería haber sido máximo y él debería haber sido capaz de dar un golpe en la mesa exigiéndolo. Defectos de «hombre blandengue» que diría el Fary. Y digo más, no me creo su buen rollo al estilo «Friends» viendo su lenguaje corporal después de su llegada hoy a meta.

Pero vayamos más allá. En serio no hay un director de equipo que sea capaz de acabar con esto? Porque van a ganar La Vuelta pero el daño reputacional con el que saldrán será casi tan difícil de lavar como la de los protagonistas reales de «Fariña».

El mal rollo es evidente. Desde fuera da la sensación de que Roglic acepta que gane Kuss pero no que lo haga Vingegaard y Vingegaard quiere ganar, y le da igual quitársela a Kuss.

Kuss, que empieza a naufragar como el «Titanic», se acordará toda su vida de esta oportunidad perdida porque, no nos engañemos, no tiene otra igual ni aunque viva «7 vidas».

«Salvad al soldado Ryan».

Y lo que es peor, «La que se Avecina» en Jumbo en forma de resentimiento del «American gigoló» con Vingegaard es probable que acabe por convertirlo en un «Aquí no hay quien viva» y que el hombre blandengue acabe como un «American Gangster» exigiendo «Vendetta».

Dicen que no hay 2 sin 3, que a la 3a va la vencida y que 3 son multitud. Elijan ustedes el que más les guste pero explíquenme algo…

Si Vingegaard quiere la general, por qué no tiró hoy para ponerse líder? Y, si como él dice, le gustaría que la ganara Kuss, por qué no lo esperó?

Un amigo me ha cedido la frase de «Líder no espera a gregario» pero, yo añado, «Un buen líder sabe cuando debe dejar ganar a su mejor gregario» (en lo que a la montaña se refiere).

La lucha de egos ha convertido esta Vuelta en un «Kill Bill» tremendamente hipócrita que están queriendo disfrazar desde Jumbo como si estuviéramos viviendo en «La casa de la Pradera».

A propósito… está corriendo alguien más? A dónde iba Soler él sólo? UAE es un equipo?Está Mas en disposición de reclamar algo a sus compañeros? En serio es Landa quién nos puede hacer despertar de Matrix? A qué huelen las nubes?

Editado:

Ojo a esto: https://www.instagram.com/reel/CxJBcdAMUN3/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

El director de Jumbo dice que no escucharon lo que dijo Kuss por el pinganillo. Jumbo puso un tuit donde aseguraba que Kuss había dicho a sus compañeros que tirasen hacia delante.