La cutrez que rodea La Vuelta no la hace merecedora de un post previo, un recorrido de mierda con una participación propia de la Vuelta a Burgos. No se salva ni la banda sonora, ni la publicidad que hacen sobre la carrera, ni los comentaristas que nos toca soportar y, ni siquiera algo de lo que podíamos presumir no hace muchos años, la realización. Atrás quedan esos años en los que los profesionales de TVE eran reclamados por otros países para realizar eventos de la talla de los JJOO.
La participación de La Vuelta ha sido, al menos en cuanto a nombres y sin entrar a valorar el porqué de su asistencia, bastante buena en los últimos años pero en algún momento tenía que terminar, y lo ha hecho con Movistar como protagonista. Carapaz, último ganador del Giro, ha causado baja a dos días del inicio por una fantasmagórica caída en un criterium al que supuestamente ha ido sin permiso. A saber…
Así las cosas hoy comenzaba una mierda de CRE que ya era corta en su presentación y que Guillén decidió recortar todavía más para quedarse en 13,4 km , porque el ciclismo es aburrido y cuanto antes termine mejor para todos. Se supone que las CRE deberían ser más largas que las CRI pero para qué? No vaya a ser que haya diferencias y se vean las miserias de la participación…
A Guillén le encantan las CRE, no tiene que comerse varias horas de etapa en el coche pudiendo pasar la mayor parte del tiempo en la zona VIP fanfarroneando de sus aportaciones al ciclismo. Ya la lió hace unos años en Málaga (creo recordar) cuando quiso meter una CRE por un paseo de tierra, algo a lo que los equipos se negaron. No sé qué es más preocupante, que ninguno de sus feladores a nómina le diga las verdades o que ningún equipo tenga huevos de decírselo en la presentación y esperen cobardemente al día de la misma.
Hoy, sin tierra de por medio, la volvió a liar. Hay que reconocerle que la salida desde las salinas le quedó bonita pero igual carriles estrechos con curvas muy cerradas en una CRE tan corta no era la mejor idea, igual eh!! Que se lo pregunten al Jumbo, al UAE, al director del Murias y a alguno más!!
Por supuesto ni una crítica en TVE, no vaya a ser que por una vez alguien diga una verdad en antena! Qué digo críticas, ni siquiera hicieron mención a los incidentes!! Sólo al del Jumbo y porque el realizador estuvo lento a la hora de cortar…
El idiota de De Andrés da igual que lleve media vida entre ciclistas que seguirá sin tener puñetera idea de nada, aunque en su favor hay que decir que el bufón que le acompaña desde hace más años de los que podemos soportar no ayuda en nada.
Para De Andrés es «sorprendente» que en una CRE tan corta haya corredores que se queden tan pronto. Pues se quedan por varios motivos; porque la participación es tan «buena» y se toman la Vuelta tan en serio que muchos no habrán entrenado una CRE juntos en su vida, porque habrá equipos que pedirán a sus corredores con más chispa una salida a tope para descolgarse cuando no puedan más y, sobre todo, porque cuanto más corta sea una CRE más explosivo hay que ser y más posibilidades hay de quedarse descolgado después de un mal relevo o de un látigo en una curva. Para decir esto está Perico, tampoco es algo tan difícil que no haya podido aprender De Andrés en 30 años de profesión, pero es mucho mejor hacer listas de corredores «anónimos» para reírse de ellos al acabar La Vuelta.
La victoria? Para Astana. Pero qué más da? Lo importante es que haya «espectáculo» y lo ha habido, al estilo Guillén pero lo ha habido.
JG.