Para ser honesto no estaba muy seguro de que una «CRE de 59kms» fuera merecedora de hacerme perder un par de horas de mi tiempo para escribir algo decente. Así que no se decepcionen si el post de hoy no está a la altura.

«Segundo!!»

Las condiciones climatológicas son impredecibles, en alta montaña todavía más, pero es totalmente impresentable que la última etapa de «montaña» en este Tour se dispute sobre 59 kms, ya era impresentable la distancia inicial así que imagínense esta. Lo peor es que mucho me temo que será la tónica general en los años venideros. Prudhomme vete ya!!

El Tour se lo llevará Bernal con su compañero Thomas segundo y el holandés Kruijswijk tercero. Por lo menos la foto en París podremos verla con naturalidad, enseñársela a nuestros nietos (quién los tenga) y, quizás, hasta olvidar esta mierda de recorrido ideado por un periodista retirado reconvertido a director de Tour.

La carrera salió muy rápida, todo lo que se puede esperar en una etapa de ciclo cross. Pero para ser honestos, salvo la explosión de Alaphilippe que le haría perder el podio y caer hasta el 5° puesto, lo más interesante fue la resolución final de la etapa y la fantástica estrategia de Movistar. Con Nibali por delante e Ineos tomando el relevo de Jumbo, que ya había hecho su trabajo, probaba Marc Soler, porque sí, porque para eso está, para que tire como un burro cuando le mandan y acto seguido espere por su líder después de haberlo fundido. Para que tense la carrera porque al Marqués le sale de los mismísimos, joda a un compañero y luego el primero no se mueva. Porque es más joven, cobra menos y no tiene galones. Porque corre en un equipo que acude sin directores a la mejor carrera del mundo.

Abrió un pequeño hueco, el esperable. Hueco que tapó su compañero Quintana en un quiero y no puedo. Acto seguido se descolgó, imagino que harto de responder a los caprichos de 3 líderes y 2 taxistas navarros. Nibali mantenía 30″ y Movistar conservaba a 3 corredores que no se jugaban nada, salvo la etapa, en un reducido grupo de elegidos. La imagen de los 3 sin pinganillo, la imagen de Landa arrancando para nada en vez de tirar, la imagen de Valverde pasándolo para acabar haciendo 2° y 3° en la etapa, es la mejor imagen de lo que ha sido Movistar en este Tour. Una auténtica banda.

Etapa reina del próximo Tour, 29 kms.

A nadie se le pasó por la cabeza ponerse a tirar para Valverde, imagino que ni siquiera al propio Valverde. Seguro que acabaría contento, hicieron 2° y 3° en la etapa, ganarán por equipos y 3 corredores entre los 10 primeros de la general. La etapa de Nairo será la espina que tendrán clavada, estoy seguro de que hubieran preferido no ganarla.

La imagen que ha dejado este equipo ha sido vergonzosa. No seré yo quien busque culpables, cada uno tendrá su parte, y no quiero repetirme, creo que ya lo hecho bastante. Habrá que agradecer a Landa que cumpliera su palabra, en Alpes dieron que hablar.

++++ ++++

Hubo un tiempo en el que el periodismo era una profesión honesta y respetada, hoy en día es la mejor muestra de la decadencia humana. Son manipuladores, mentirosos, partidistas e ignorantes, opinan de todo sin saber muchas veces de nada. Si lo hacen en temas importantes de nuestras vidas, cómo no lo van a hacer en estas banalidades?

#RodamosJuntos

En la tertulia posterior a cada etapa de esa cadena que se parece más a Localia que a un canal serio hablaron sobre Movistar. (Pueden verlo ustedes mismos aquí) Ares, esa momia viviente, no dudó en responsabilizar a Nairo de todos los males del equipo, olvidándose de que él debió ser el líder claro, olvidándose de que jamás Landa ha movido un dedo por él ni por nadie que no fuera él mismo, olvidándose de que Valverde el intocable se ha dedicado a hacer su carrera sin importarle una mierda su equipo y, olvidándose también, de que la única etapa que se ha llevado el Movistar se la ha dado el colombiano. Landa hizo todo lo posible en el Giro por desbancar a su compañero Carapaz, estaba claro que lo volvería a intentar en el Tour.

Convencido de que cobran subvención por él.

Sólo coincido en algo con él, a Nairo no lo quieren, ya hace 2 años que no lo quieren y por fin se librarán de él.