Charla biomecánica & entrenamiento

El pasado sábado día 8 y con la colaboración de SportVedra centro de pilates & Room-Fit realizamos otra estupenda jornada donde de la mano del exciclista profesional David Herrero pudimos conocer algunos de los secretos de un tema tan importante, tan desconocido y tan “de moda” como son las pruebas biomecánicas.

Comenzamos la mañana desgranando algunos de los aspectos a tener en cuenta por cualquier aficionado a la hora de comenzar sus entrenamientos donde todos los asistentes pudieron intervenir y comentar sus dudas. Aspectos tan importantes como una buena y correcta valoración inicial, adecuación de la carga a cada sujeto, tiempos de recuperación … fueron temas sobre los que tratamos inicialmente.

Después de un breve descanso entramos de lleno en la parte biomecánica que puso el punto final a la charla informativa y a su vez fue el punto de partida de dos intensas jornadas realizando las pruebas que llenaron por completo la agenda del fin de semana.

Pruebas biomecánicas

Estoy seguro de que no tardaremos en volver a tener a David con nosotros y os podemos anunciar desde ya que dejamos abierta la preinscripción para la realización de nuevas pruebas biomecánicas (para reservar plaza escríbenos pinchando aquí).

El sistema utilizado para estas pruebas es el Retül, considerado actualmente como el mejor y más preciso para una correcta colocación de todos los aspectos que influyen en la posición y en la pedalada.

Agradecemos a todos los asistentes la confianza depositada una vez más en Nordés Sports, a SportVedra su estupenda y estrecha colaboración y a David Herrero su buen hacer y profesionalidad.

Hasta pronto!!