Yo, después de la C.R.I

Es probable que los más jóvenes no conozcan esta escena de la famosa película Airbag, incluso que no conozcan al protagonista de la misma, el mítico Manquiña. Pero no hay nada que ilustre mejor mi sentimiento durante la C.R.I. de ayer.

No había pasado ni tan siquiera media crono cuando escribí en un grupo de «exgloberos» que tienen la desgracia de aguantarme «si Pogacar gana esto, dejo de ver ciclismo». Pues ganó, vaya que si ganó.

Lo vivido ayer no tiene fácil encaje, se vea como se vea, así que vamos a verlo desde el punto extrictamente deportivo.

Pogacar, el pupilo de Matxin (mierda, dije que sólo deportivo!), arrasó. Hizo una crono espectacular en la que mandó al segundo clasificado de la misma a 1’21». Si Roglic, que hizo quinto, hubiera hecho segundo con el mismo tiempo que su compañero Dumoulin, también habría perdido el Tour!

Sin comentarios.

A caballo pasado es muy fácil hacer la estrategia que Jumbo debería haber seguido, pero vamos a intentar analizar dónde se pudieron equivocar.

Exceso de confianza. Actuaron desde el primer día como el Sky, sin ser el Sky. Controlaron pero no dominaron y dejaron vivo hasta el último día a su único rival, Pogacar.

Roglic es un corredor que ha demostrado una frialdad enorme y correr siempre con la calculadora, esta vez la calculadora no tenía pila y sumó mal.

Sacrificaron demasiado pronto a Dumoulin para la clasificación general. Un corredor como él, en un equipo como éste, debería haber tenido otro rol distinto al de «gregario de lujo». Ojo, está bien respetar la jerarquía, pero UAE no tenía equipo para defender un hipotético maillot amarillo y en un Tour como éste, con etapas cortas, las situaciones tácticas pudieron haber inclinado la balanza.

Igual si me paso al btt…

Está siendo un año raro, propicio a sorpresas, pero el Tour que ha hecho el «esloveno pequeño» es increíble, increíble. 3 etapas, los jóvenes, la montaña y el amarillo. Esperemos que no se lleve nada más dentro unos días.

El Tour ha sido malo, muy malo. El peor que yo pueda recordar, y recuerdo ya bastantes. Un recorrido penoso, unas bonificaciones impropias de la mejor carrera por etapas del mundo, un tramo de tierra que casi le cuesta el podio a Porte y una desgana general que no augura nada bueno para este deporte.

Pogacar, que recordemos perdió 1′ en la etapa de los abanicos, ha ganado este Tour. Segundo ha sido Roglic, tercero Richie Porte, cuarto #freelanda y quinto «Encantado de conocerse Mas». Una victoria es siempre una victoria, y un Tour es un Tour, pero viendo el top5 saquen ustedes sus conclusiones.

Cara que se te queda cuando te dicen que la chica con la que sales sigue en Tinder

**** ****

Última etapa para Bennet que se va con 2 y el maillot verde de la regularidad.

Gracias por estar al otro lado de la pantalla leyendo este penúltimo post. Mañana cerraremos con un recopilatorio de los nombres propios de la carrera.