Pedazo etapa!!

1″ es la «espectacular» diferencia que ha habido hoy en esta «espectacular» etapa entre todos los favoritos y el no favorito Alaphilippe. Para ello ha tenido que hacer un «espectacular» sprint que no ha podido seguir Bernal («ojo eh, Bernal no puede». Decía de Andrés), que ni siquiera han intentado tapar los Jumbo (no había bonificaciones en juego) y que no ha sido de 2″ (habría sido una diferencia abismal y definitiva para este Tour… 😒) por la voluntad de Mollema.

Es cierto que se rodó rápido, que hubo una fuga de las de verdad, que había km suficientes para una etapa de Tour, pero el terreno daba para lo que dio. Y ojo, en este caso no es una crítica al recorrido, a los corredores ni a los equipos. Es una crítica a los gilipollas que nos pretenden hacer creer que en una etapa como la de hoy podría haber pasado algo.

A 35 km de meta había muchas posibilidades de que la fuga llegara, a 30 km ya era seguro que llegaría. Y Lutsenko, uno de los representantes actuales de la antigua escuela soviética, ganó como suelen hacer ellos. Esperando su momento, atacando sin mirar atrás y rodando con esa planta que les caracteriza y que no les hace variar la posición independientemente de si suben, bajan o llanean. Herrada fue de menos a «un poco más» en el puerto final, pero se quedó a mucho de disputarle la etapa al kazajo. Van Avermaet acapararía el último puesto que da lugar a bonificación.

«Qué bueno estoy y qué culito tengo»

Por detrás Ineos puso un ritmo borriquero, el ritmo que les interesaba para una etapa más propicia para perder tiempo que para ganarlo con respecto a sus a priori máximos rivales, los Jumbo. Ni siquiera en los metros finales, tras el «ataquito» para la prensa de Alaphilippe, se inmutaron los neerlandeses.

Fíjense como fue la etapa que los 2 momentos más «importantes» fueron una caída de Mas, no sé a dónde iba a esa velocidad, en ese momento y en esa curva… Y un pinchazo de Pogacar en el último puerto, no tuvo ninguna dificultad para volver a entrar.

«Ahora vamos a practicar las caídas»

Por lo demás; 0 emoción por si llegaría la fuga, a 30 km de meta estaba claro que llegaría. 0 emoción por el vencedor de etapa, a 20 km de meta se sabía quién ganaría. 0 emoción por saber si habría guerra entre los favoritos, en el momento en que Aru (sí, todavía sigue siendo ciclista) consiguió circular por delante del grupo de favoritos se supo que el ritmo no era ni el previo al de un ataque.

Mañana más, esperemos que no de lo mismo.

**** ****

Me han apostado unas cervezas a que Valverde gana etapa en este Tour. La única duda que tengo es su pedir Estrella o 1906 🤔